viernes, 11 de marzo de 2011

El Priorato: No dejes para Mañana lo que puedas hacer Hoy

Una vez más asistimos a una situación que en El Priorato cada vez es más habitual, como es el que sean los vecinos los que tomen la iniciativa de cuidar o limpiar, en este caso, zonas verdes, parques, etc… Pues esto es lo que ha sucedido a principios del mes de marzo con el parque que se encuentra en la entrada del pueblo por Lora del Río.
Dicho parque, al igual que los otros dos existentes, se encuentra en una situación lamentable, pero es aquí donde se encuentra la ÚNICA atracción infantil que cumple con la normativa vigente y que más gusta a los niños. Por este motivo algunos vecinos y vecinas del pueblo, por iniciativa propia, decidieron comenzar a limpiar y quitar las malas hierbas, que por la dejadez del actual equipo de gobierno habían aparecido.
Hay que decir que esta situación de dejadez no sólo ocurre en este mencionado parque, sino que es una situación que se repite a todo lo largo y ancho de El Priorato. Del mismo modo esto se está dando en nuestro pueblo desde que el actual partido en el poder tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Lora del Río, y por lo tanto haciendo gala de su total desconocimiento e interés por este nuestro pueblo, han sido muy pocas las ocasiones en las que han hecho algo beneficioso y que fuera por el bien del pueblo sin por ello buscar algún tipo de interés, ya sea electoral o promocional de cara a los medios y a la gente de Lora.
Y es ahora cuando estamos asistiendo a una más de estas artimañas electorales del PSOE de Lora del Río, ya que al enterarse de la actuación de los vecinos en el parque, el pasado 8 de marzo, a prisa y sin planificación, se mando a una empresa privada que procediera al limpiado, más bien al raspado y posterior retirada de las malas hierbas y otros tipos de basura, que abundan en las zonas verdes y parques que posee El Priorato. Pero de todos es sabido que el 22 de mayo hay elecciones municipales, y este es el motivo fundamental, que ha hecho posible que se adecente el pueblo, y no otro.
Con referencia al refrán que da nombre al artículo, decir que si de una forma periódica y continuada, se hubiera procedido al mantenimiento de estas zonas y parques, no se hubiera llegado a esta situación, y a lo mejor el actual equipo de gobierno estaría mejor mirado, además el gasto que implica el que una empresa privada realice este trabajo de una forma inmediata y sin planificar, resulta mucho mayor que si como se ha dicho el mantenimiento se realizara de forma periódica y con una planificación anual.
Desde Izquierda Unida El Priorato, esperamos que este lavado de cara, antes de las elecciones, de nuestro pueblo, no sirva para que los priorateños y priorateñas les demos la confianza a estas personas que durante tres años y nueve meses no se han preocupado por nuestros problemas e inquietudes. Hay que confiar en personas que sientan El Priorato, y que lo que les interese sea el bien del pueblo sin mirar intereses personales; por eso en Izquierda Unida contamos con personas trabajadoras, responsables y honradas, que harán que El Priorato no caiga en el olvido y la dejadez que ha venido sufriendo en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada