viernes, 11 de febrero de 2011

El Priorato también existe

Desde IU se quiere preguntar al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lora del Río; que si se acuerdan de que El Priorato también forma parte de este Ayuntamiento. Y que igual que los demás ciudadanos, aquí se pagan los mismos impuestos, y por tanto debemos recibir, cuanto menos los mismos servicios.
Esto viene motivado por la continua dejadez que sufre El Priorato, y que se puede ver claramente en sus calles, zonas verdes, alumbrado, etc… Estos problemas no es que sean de difícil solución, sino que más bien se trata de un asunto de cuidado periódico y de conocimiento de la realidad del pueblo, algo de lo que el actual equipo de gobierno carece.
Entrando en problemas concretos, mencionar el estado de las calles, las cuales de una forma endémica, año tras año se ven llenas de agujeros y socavones, los cuales hacen que circular por ellas sea una auténtica aventura, tal y como sucede en la carretera que circunvala el pueblo paralela al N-431, la cual en su entrada por Peñaflor, presenta un socavón de dimensiones exageradas, que más bien parece un estanque para que naden los patos cuando llegan las lluvias. Este no es un agujero que se haya formado en poco tiempo, sino que lleva ya varios meses formándose. Otro ejemplo y conocido socavón por parte de los habitantes de El Priorato, es el que existe en la entrada por la calle Mazuecos a la Plaza Mayor, donde hace ya más de un año una concejal del Ayuntamiento prometió que se haría un badén para que se redujera la velocidad de los vehículos, ya que era un punto de mucho tránsito de peatones. El badén ha quedado en el olvido, pero con el socavón que se ha producido, por lo menos, se ha reducido la velocidad de los vehículos.
Para finalizar con este tema, decir que en los últimos días, estos agujeros y socavones se han tapado con albero, pero esto, según información que ha tenido IU, no ha sido iniciativa del equipo de gobierno, sino que ha sido una iniciativa particular por parte de una empresa de El Priorato, y que después se le ha pasado la factura al Ayuntamiento.
Una de las calles que se encuentra en peor estado, es la calle La Grulla, en una moción presentada por IU, se aprobó el arreglo integral de la misma, pero a día de hoy todavía no se sabe nada del inicio de las obras.
Otra de las preguntas que se le debería hacer a este equipo de gobierno es: ¿para cuando podrán los niños de El Priorato disfrutar de un parque, tal y como lo hacen los niños de Lora del Río? Durante 8 años los tres parques del pueblo, a excepción del que está más cercano a la salida hacia Lora, al cual se le dotó de una atracción nueva (un tobogán), no han recibido ninguna clase de mejora, sino que al contrario se han ido deteriorando, manteniendo el mobiliario antiguo, el cual es un peligro para los niños, ya que se trata de columpios, toboganes y otras atracciones que no cumplen con las normas mínimas de seguridad. Además, el parque que se encuentra en la salida hacia Peñaflor, está totalmente abandonado, conservándose únicamente los adoquines que delimitan el recinto donde deberían ir las atracciones.
Dentro también de este punto, cabría preguntar tanto por el acondicionamiento de estos parques, así como por el de las numerosas zonas verdes con las que cuenta El Priorato, las cuales se encuentran en un estado lamentable. Estas zonas, así como los árboles que adornan las calles, en muchas ocasiones han mantenido un aspecto respetable debido a que los mismos vecinos han sido los que han podado y adecentado las mismas.
Por último, y no porque no haya más problemas y preguntas, cabe preguntar ¿porqué durante todo lo que va de febrero de 2011, la iluminación que hay en la circunvalación paralela a la N-431, conocida por los jóvenes y no tan jóvenes del pueblo, como la Sierpes, se encuentra apagada? Debido a esto El Priorato muestra un aspecto a todo el que circule por dicha carretera, de un lugar oscuro y olvidado, en el que no apetece parar, ya que no inspira seguridad. Seguridad, la cual brilla por su ausencia, es decir, se echa mucho en falta la presencia de la Policía Local, y se toma como algo raro y novedoso, el ver pasear por las calles un coche de dicho cuerpo.
Por todo esto, y mucho más que se queda para mejor ocasión, hay que decir al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lora del Río, que El Priorato también existe y que tiene muchas necesidades y problemas que resolver. Estos problemas ¿los resolverá el actual equipo de gobierno?, ¿o habrá que esperar a que sean otros los que los resuelvan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada