viernes, 17 de diciembre de 2010

Nueva zancadilla del equipo de gobierno municipal a El Priorato

Por si fueran pocos los motivos por los que los priorateños se sienten discriminados por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lora del Río, como son la dejadez de los parques infantiles, la poca vigilancia policial, la falta de representación, el mal estado de las calles y del alumbrado público, y así un largo etcétera. Se suma ahora un nuevo motivo, como es la negativa por parte del concejal o concejales competentes a la cesión de la llave de la Caseta Municipal a la Comisión Pro-Cabalgata de Reyes Magos de El Priorato, para que puedan realizar los trabajos necesarios para preparar las carrozas, como viene siendo tradicional.
Decir que dicha llave siempre ha sido facilitada a la Comisión, incluso por el actual equipo de gobierno, sin que nunca surgiera ningún problema al respecto. Pero ahora se quiere imponer un horario para el acceso a la Caseta Municipal y además designar a un trabajador del Ayuntamiento para que abra y cierre, mostrando una total desconfianza hacia las personas que conforman esta Comisión, las cuales llevan ya varios años al frente de la misma realizando un excelente trabajo sin ningún ánimo de lucro. Remarcar que estas personas tienen unos horarios laborables complicados y por lo tanto necesitan tener una disponibilidad de la Caseta más flexible que la ofrecida.
Con esta actitud por parte del equipo de gobierno se demuestra su total desconocimiento de las necesidades e inquietudes que tiene El Priorato y del funcionamiento de sus distintas Asociaciones, las cuales se sienten olvidadas y defraudadas por la gestión seguida por las autoridades competentes.
Por este motivo, Izquierda Unida, siguiendo con su política de acercamiento a los ciudadanos, ha tenido acceso a esta información debido a que han sido los propios componentes de la Comisión los que nos han pedido ayuda para solucionar el problema.
De este modo solicitamos al equipo de gobierno, que facilite la llave de la caseta municipal de El Priorato al Presidente de la Comisión, haciéndose éste responsable del buen uso y conservación de la misma, mientras duren las actividades relacionadas con la celebración de la Cabalgata y su posterior desmontaje.